El hombre terminó aceptando la culpa por el delito de feminicidio y fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto
[Foto ilustratativa: AFP] / Se busca que las autoridades brinden apoyo psicológico al niño que vio el asesinato.
Fuente: Unitel
Un niño de seis años de edad se convirtió en el testigo clave de un feminicidio en el departamento de Cochabamba. La defensa de la víctima busca apoyo psicológico al menor de edad.
El terrible hecho ocurrió la madrugada de este lunes cuando José Rolando Gómez Calani, de 38 años de edad, atacó y degolló a su pareja Elva Choque, de 43 años de edad.
Según los datos de la Fiscalía, la pareja llegó a su vivienda, ubicada en la zona de Pacata Alta, tras consumir bebidas alcohólicas. En el lugar estaban el hijo del agresor, de seis años de edad, y el nieto de la mujer, otro menor de edad.
La investigación señala que tras el asesinato, el hombre tomó a su hijo y huyó para tratar de esconder en la casa de sus padres, pero fue capturado. En tanto, el otro niño al ver a su abuela muerta salió a la casa de sus tíos en busca de ayuda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Al margen de todas las evidencias de su autoría en la escena del crimen, fue el testimonio del niño el que disipó cualquier duda. El pequeño, ya habituado a ver violencia, contó lo sucedido sin mostrar emociones, como si fuese algo natural”, indicó la Fundación Voces Libres en una publicación en redes sociales.
Gómez aceptó someterse a un proceso abreviado y recibió una condena de 30 años de prisión, que deberá cumplir en el penal de El Abra, por el delito de feminicidio tras que su hijo terminara de confirmar el asesinato.
El hombre trató de justificar el asesinato indicando que se trató de defensa propia, según relató el abogado de Voces Libres, Marcelo Sánchez.
“Él ha aceptado, ha renunciado al juicio oral y después de estos hechos, se ha determinado esta sentencia”, indicó Sánchez y agregó que el ahora condenado afirmó que “había consumido bebidas alcohólicas y surgieron discusiones, a decir del imputado, agresiones de parte de la víctima y que él reacciona mal y tiene un tema con la ira y la termina degollando”.
Sánchez agregó que se busca que el Estado brinde ayuda psicológica para el niño.
El reporte añade que Gómez tenía denuncias de sus otras parejas por violencia. En tanto, una de las hermanas de la víctima contó que Elva trató de presentar una denuncia ante las autoridades; sin embargo, su acusación no ingresó porque “no había sistema”, según la familia de la víctima.