Gregorio Mamani desde la región del Trópico de Cochabamba informó que varios sectores y organizaciones de la Federación de Chimoré han decidido que no apoyarán el bloqueo de caminos, porque solo es en defensa de una persona en relación al jefe del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, quien es investigado por el delito de trata de personas.
Fuente: ANF
“Los bloqueos que se realizan en este momento son netamente en defensa de una persona”, afirmó Mamani en declaraciones a radio Fides.
Argumentó que las anteriores movilizaciones y medidas de presión eran por reivindicaciones regionales para el desarrollo del trópico, pero que la última convocatoria ha dado “un giro” en lo orgánico y que en lo político se está “manipulando».
La facción radical del MAS desde el lunes ha implementado un bloqueo de caminos, el que fue activado después de que Morales fue convocado a declarar en la fiscalía de Tarija en el marco de las investigaciones sobre una adolescente que en 2015 hubiera quedado embarazada del exmandatario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mamani aseguró que la convocatoria al bloqueo de caminos es una “imposición de arriba” refiriéndose a la cúpula del MAS evista, lo que ha causado reacciones en las bases de esa región, porque en su criterio el 90 por ciento de la población no está de acuerdo con esa medida de protesta.
“Hay varios sectores y organizaciones que han decidido que no participarán de los bloqueos al margen de las sanciones”, sostuvo.
Los voceros de la protesta han sostenido que no se trata de una defensa del líder del MAS, sino de que el Gobierno responda a las demandas sobre la crisis económica, que pasa por la falta de dólares, la escasez de carburantes, el incremento en el precio de los productos, entre otros temas.
/ANF/