Presidente convoca a alcaldes de ciudades capitales a una reunión para el jueves en La Paz

La reunión fue programada para las 15h30 de mañana jueves, en La Paz, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia.

El presidente del Estado, Luis Arce, convocó a los alcaldes de las ciudades capitales del país a una reunión de coordinación para el jueves 17 de octubre, en la ciudad de La Paz.



“Mediante la presente, a tiempo de desearle éxito en las importantes funciones que desempeña, tengo a bien convocar a su autoridad a una reunión de coordinación con Alcaldesas y Alcaldes de ciudades capitales y el Hermano Presidente Luis Alberto Arce Catacora, a realizarse el día jueves 17 de octubre de 2024”, se lee en la convocatoria enviada al alcalde de La Paz, Iván Arias.

De acuerdo con la misiva, que fue extendida con la firma del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, el encuentro con las autoridades ediles de ciudades capitales, fue programado para las 15h30, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según reportes de medios locales y de la Agencia Municipal de Noticias (AMN), el alcalde Arias solicitó conversar con el presidente Arce sobre los créditos destinados al tema de lluvias y desastres naturales.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, por su parte, confirmó la reunión y adelantó que el 28 de octubre se llevará a cabo el Consejo Nacional de Autonomías.

«Es continuidad de los acuerdos» sobre programas y proyectos, dijo Ruiz respecto de la agenda de este jueves.

Afirmó que, mientras otros políticos bloquean, el gobierno del presidente Luis Arce coordina acciones con los gobiernos subnacionales, preocupado por la situación de la economía y la situación social del país.

Será la segunda vez en este 2023 que el mandatario se reúna con los alcaldes. La primera ocurrió el 25 de junio, bajo una agenda similar.

Presidente convoca a alcaldes de ciudades capitales a una reunión para el jueves en La Paz