La Policía Boliviana denunció que en uno de los puntos de bloqueo del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), dos efectivos fueron emboscados y secuestrados por varias horas por parte de los movilizados afines al expresidente Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El personal que se encontraba viniendo de apoyo fue objeto de emboscada. Dos efectivos policiales fueron retenidos por varias horas, los cuales recibieron agresiones psicológicas y físicas”, informó Edson Claure, comandante departamental de la Policía en Cochabamba.

Según el jefe policial, los policías presentaban heridas y lesiones, por lo que se los remitió a centros médicos del departamento de Santa Cruz, donde se encuentran internados, a la espera de un diagnóstico médico.

Claure señaló que uno de los policías tenía afectaciones y dolor en la zona de la columna, mientras que el otro presentaba varios hematomas en el cuerpo, fruto de las agresiones.

El comandante lamentó que se los haya agredido cuando únicamente pretendían despejar la carretera.

Asimismo, denunció que, en cinco días del bloqueo evista, tres efectivos fueron atacados y se vieron afectados en su integridad física. Más allá de los dos ya mencionados, hubo un tercero el martes, en el punto de Parotani que también requirió atención médica, aunque ya fue dado de alta.

Claure criticó la actitud de los movilizados, pues acusó que presentan actitudes violentas no solo con los efectivos policiales, sino también con los bloqueos que se encuentran varados en las carreteras.

Además, informó que este viernes, hasta el mediodía, se registraron 11 puntos de bloqueo, siendo la cantidad más elevada en toda la semana. Por ello, Cochabamba se encuentra cercada y miles de vehículos no pueden circular con normalidad.