En medio del apagón nacional, el régimen cubano ordenó que se paralice el trabajo estatal no esencial

El primer ministro Manuel Marrero anunció que, ante la actual contingencia energética, fue aprobada una instrucción gubernamental que establece la paralización de las actividades económicas no imprescindibles.

Una mujer trabaja en un restaurante durante un apagón en La Habana, Cuba, el 17 de octubre de 2024 (REUTERS/Norlys Perez)

Fuente: Infobae

 



El régimen de Miguel Díaz-Canel en Cuba paralizó la actividad labora estatal no esencial desde este viernes como parte de las medidas anunciadas la víspera para afrontar la actual crisis energética.

La decisión, que ha afectado desde la agenda de los ministros a los colegios, entró en vigor en esta jornada, en la que, por una avería en una central clave, se produjo un apagón total en el país, “cero cobertura energética nacional”, según la compañía estatal Unión Eléctrica (UNE), dependiente del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Actualmente el SEN se encuentra en proceso de restauración “incipiente” para restablecer el suministro paulatinamente, de acuerdo al último informe de la UNE.

El Ministerio de Educación informó por su parte la suspensión este viernes de las actividades en todos los niveles escolares, mientras otros organismos del aparato estatal como Relaciones Exteriores también han cancelado reuniones previstas con diplomáticos y eventos, según pudo conocer la agencia de noticias española EFE.