Cochabamba: Zoonosis inicia una campaña masiva de esterilización con 700 canes y gatos

Con el objetivo de reducir la sobrepoblación canina y felina, además de fomentar la tenencia responsable de mascotas, hoy sábado Zoonosis inició con la campaña gratuita de esterilización y castración “Castrapet”, con la cual se prevé intervenir quirúrgicamente a 700 animales.

 



Fuente: lostiempos.com

El alcalde suplente temporal, Walter Flores resaltó la coordinación que sostuvo Zoonosis con otras instituciones, universidades y asociaciones que trabajan en defensa de los animales e hizo posible la realización de esta campaña, según una nota de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Puntualizó que, gracias a la actual gestión, se cuenta con una infraestructura modelo a nivel nacional que permite la realización de este tipo de campañas y de otras actividades que van siempre en beneficio y cuidado de las mascotas.

En tanto, el jefe de Zoonosis, Diego Prudencio informó que las operaciones se realizarán este sábado 19 y domingo 20 de octubre en el Centro de Rehabilitación y Adiestramiento Canino ubicado en la avenida Beneméritos del Chaco y Subteniente Jonta, en la zona de La Chimba.

“Las mascotas pasarán por protocolos pre operatorios, se realizarán cirugías de calidad con principios medicamentosos previamente seleccionados de acuerdo a protocolos preestablecidos. Asimismo, se hará seguimiento a los animales correspondiente al cuadro postoperatorio”, explicó Prudencio.

Destacó la colaboración y participación del colegio de Médicos Veterinarios, Veterinarios Sin Fronteras, Instituto Tecnológico OMI, Facultad de Veterinarias San Simón, Organización de Protección y Defensa del Animal.

Prudencio detalló que este sábado se intervendrán 350 animales y los otros 350 el domingo 20 de octubre, ya que para evitar la aglomeración de las personas las mascotas tienen horas programadas para su intervención quirúrgica.

“Exhorto a la población tomar conciencia en referencia a su responsabilidad social y apoyo al municipio con un acto de tenencia responsable que coadyuva no sólo al bienestar de las mascotas sino también a la salud pública”, agregó.