Mons. Coter: Cuando la gente se hace el salvador, el mesías de los demás, nació dictador

Coter puso como ejemplo lo que sucede hoy en día en los barrios, en ciudades y en el país, donde se pelean por saber quién tiene más autoridad, en vez de valorar la ayuda o escuchar la propuesta.

imagen aleatoria
El obispo del Vicariato Apostólico de Pando, monseñor Eugenio Coter.

 

Fuente: ANF



El obispo del Vicariato Apostólico de Pando, monseñor Eugenio Coter, llamó a sus feligreses a ser servidores al estilo de Jesús y no auto percibirse como salvador y mesías de los demás; dijo que esa gente nació con características de dictadores y tiranos.

El religioso envió ese mensaje en referencia al evangelio de Marcos 10, 35-45: “El Hijo del hombre ha venido para servir y dar su vida en rescate para todos”. Tras citar el mensaje, preguntó a los feligreses: ¿qué le pedimos a Dios?, a lo que respondió: “que podamos vivirlo, que podamos vivirlo, en este servir”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Coter puso como ejemplo lo que sucede hoy en día en los barrios, en ciudades y en el país, donde se pelean por saber quién tiene más autoridad, en vez de valorar la ayuda o escuchar la propuesta, “como si necesitamos de otro salvador y otro mesías”, dijo.

“Y cuando la gente se ha hecho el salvador, el mesías de los demás, independientemente de los programas que proponía, han nacido siempre dictadores, tiranos”, resaltó el monseñor.

Recordó que el Papa, en el Día Mundial de las Misiones, dijo en su mensaje que todos estaban invitados al banquete de la eucaristía y de la fiesta.

“(…) no es tarea sólo mía porque soy misionero, no es tarea de los sacerdotes, ni de las hermanas que somos misioneros de otra manera, es tarea de todos, es tarea de los jóvenes, es tarea de ustedes papás, enamorar sus hijos de la fe y hacerles sentir que en esta manera de vivir que encontrarán la verdadera felicidad”, reflexionó.

El obispo del Vicariato Apostólico de Pando anunció que hoy, en Roma, el Papa Francisco beatificará y santificará a 14 mártires y varios santos que, a decir de Mons. Coter, son el ejemplo visible de una vida lograda en plenitud.

//FPF//

Fuente: ANF