Cochabamba: Transporte determina reducir al 30% su servicio por escasez de combustible

El transporte urbano de Cochabamba se declaró este domingo en emergencia debido al desabastecimiento de diésel que afecta a aproximadamente el 70 por ciento de los micros y coasters.

 



Fuente: lostiempos.com

El presidente de la Central Radio Urbana de Cochabamba, Gualberto Sánchez, informó en una conferencia de prensa que alrededor de 4.000 vehículos están fuera de servicio a causa de la escasez de combustible. A partir de mañana, sólo el 30 por ciento de estas movilidades prestará servicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sánchez atribuyó esta situación a los bloqueos impulsados por el sector evista, los cuales han impedido el abastecimiento normal de diésel, afectando de manera directa a la población. Entre los sectores más perjudicados se encuentran los escolares y las personas de la tercera edad, ya que los vehículos de mayor tamaño, que funcionan con diésel, son los principales encargados de transportarlos.

El sector del transporte reiteró su preocupación por la falta de soluciones inmediatas y se declaró en emergencia a la espera de acciones por parte de las autoridades que permitan normalizar la provisión de combustible y garantizar el funcionamiento regular del transporte público en la ciudad.