La prensa le consultó al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, sobre ese aspecto. El gobernador cruceño llegó este jueves al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz por el juicio de la crisis de 2019.
[Foto APG] / El gobernador Luis Fernando Camacho a su llegada a los juzgados de La Paz.
Fuente: Unitel
La mañana de este jueves el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,llegó con un casco y un chaleco policial a los juzgados de La Paz para la reinstalación de la audiencia del juicio oral del caso de la crisis de 2019.
La autoridad departamental fue trasladada desde el penal de Chonchocoro, en Viacha, hasta el Tribunal Departamental de Justicia de la ciudad de La Paz en medio de un reforzado operativo policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuando descendió del vehículo levantó las manos y mostró las manillas que sostenían sus muñecas.
Poco antes, había llegado el exdirigente cívico potosino Marco Pumari, quien no portaba un casco como Camacho.
La prensa le consultó al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, sobre ese aspecto y la autoridad respondió: “Es importante ver y seguir todos los protocolos que tiene Seguridad Penitenciaria”.
“Todos nosotros, como Administración Penitenciaria, dejamos siempre en manos de la seguridad cualquier tipo de actuación; hay que controlar, hay que cuidar”, indicó.
“No se olviden que estamos nosotros llamados a precautelar la seguridad de cada privado de libertad y todas las actuaciones que tiene Seguridad justamente es por el bien mayor de precautelar su seguridad”, añadió.
¿Es necesario este tipo de casco?, le preguntó la prensa a Limpias.
“No se olviden, ya les hemos dicho, nosotros tenemos que tomar acciones de seguridad, todas las acciones que hace Seguridad Penitenciaria, Seguridad del Comando, justamente es para no dejar ningún tipo de riesgo en ningún momento”, respondió.
Salud
En ese contexto, Limpias dijo que el estado de salud de ambas personas es estable y se destinaron médicos para atender cualquier emergencia.
“Hay un médico que ha acompañado el privado de libertad, Luis Fernando Camacho, van a estar todo el día también, como la anterior jornada”, dijo.
Indicó que una ambulancia se instaló en el lugar para atender “cualquier eventualidad que se pueda dar hasta el final de la audiencia como la anterior semana”.
Pumari
En ese contexto, confirmó que hasta que el juez disponga lo contrario, Pumaripermanecerá en la cárcel de San Pedro de La Paz para que comparezca en el juicio.
Pumari y Camacho ya llegaron a tribunales para la segunda audiencia del caso ‘Golpe I’