La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó el envío de 40.000 kilos de pollo al departamento de La Paz a través de la habilitación de un puente aéreo para que el producto llegue, pese a los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La empresa de todos los bolivianos está haciendo envío, vía puente aéreo, de la cantidad de 40.000 kilos de carne de pollo al departamento de La Paz para el abastecimiento con normalidad del producto”, informó José Luis Mamani, director regional de Emapa en Santa Cruz.

Avión

La medida había sido anunciada por el viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien informó que un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana se utilizará para el traslado del alimento.

Es que, debido a los bloqueos de carreteras, algunos productos comenzaron a escasear y a incrementar sus precios en algunos departamentos.

Pollo

Es el caso de la carne de pollo, que tuvo un doble efecto. Debido a que los productores no podían enviar su producto, en Santa Cruz se registró una sobreoferta, lo que generó que el precio kilo del pollo baje a Bs 13.

En La Paz, por el contrario, como el producto no podía llegar, se observó un encarecimiento hasta Bs 19.

Mamani garantizó que el precio kilo de la carne de pollo en La Paz será de Bs 16,50 en todas las sucursales de Emapa. Además, debido a que el producto incrementará su oferta, se prevé que en el resto de los mercados su precio también disminuya.

Éste es el primer operativo de este tipo que se realiza a causa de este bloqueo evista de carreteras, aunque Mamani recordó que entre enero y febrero la empresa estatal ya había activado el puente aéreo, justamente también por las mismas medidas. En esa oportunidad, el evismo demandaba la realización de elecciones judiciales.

El funcionario recalcó que Emapa continuará con las gestiones necesarias para proveer de productos básicos a los bolivianos, siempre a “precios justos”.

Puede leer: YPFB programa despacho de otros 2 millones de litros de combustible a La Paz