Mientras la comuna los convoca a las 16:00 en la Quinta Municipal, el sector salud los espera a las 10:00 en el centro de salud El Remanso.
Fuente: El Deber
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y la La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz aún no logran acordar un horario y lugar para reunirse este viernes, 25 de octubre.
Este jueves, Fesirmes convocó, por décima vez, al alcalde Jhonny Fernández a una reunión este viernes, 25 de octubre, en el hospital de El Remanso, a las 10:00. El tema a tratar, según informaron, es la situación en la que se encuentran los centros de la capital cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«(…) Hacemos llegar nuevamente la invitación a su autoridad, para sostener una reunión con carácter de urgencia el día de mañana, 25 de octubre, a las 10:00 en instalaciones del centro de salud El Remanso«, puntualiza la misiva que fue presentada este jueves y ya cuenta con sello de recibido.
Horas más tarde, el vocero municipal, Bernardo Montenegro, aseguró que más temprano se había enviado una nota al Fesirmes para convocarlos a una reunión a las 16:00 del viernes, en la Quinta Municipal.
«Entonces creo que es hora que nos dejemos de estas artimañas de una vez. El alcalde va a estar mañana, viernes, a las 4:00 de la tarde, esperándolos para, de una vez, poder solucionar y que sea la población la más beneficiada, porque caso contrario quedará al descubierto que este tema es meramente un tema de intereses personales y de no querer hacer lo que deben hacer, que es su trabajo», afirmó Montenegro, ante los medos.
Para Montenegro, esta situación «es realmente lamentable. Más de la mitad del mes se encuentran en paros. El alcalde los va a esperar en la quinta municipal, qué argumentan ellos teniendo en cuenta que el municipio ya canceló la deuda que argumentaban en su momento la falta de pago, cuál es la inconveniencia que hay ahora para poder sentarse con el municipio o simplemente atender a la población».
A lo que Fesirmes le respondió que las atenciones de salud, de las que el Municipio se ufana, en realidad las hacen los profesionales afiliados a esa institución, y que no cuentan con las condiciones mínimas para trabajar.
«Le comento, señor Montenegro, que no son ustedes los que hacen estas atenciones. Es ‘todinga’ esta ‘tropa de flojos’, como usted los nombró, que las realizan en los hospitales y en los centros de salud», manifestó en conferencia de prensa la dirigenta de Fesirmes Kadija Ovando.
Entre tanto, el Colegio Médico de Santa Cruz se reúne, la noche de este jueves, y de manera urgente, para analizar la problemática que afecta a los establecimientos de salud del sistema público y de la seguridad social.