Luego de los enfrentamientos ocurridos el viernes con el saldo de 14 policías heridos, el presidente Luis Arce lamentó los hechos y afirmó: “No permitiremos que el interés de una persona se anteponga al bienestar colectivo”.



En un intento de desbloqueo hubo enfrentamientos entre la Policía y la facción evista. Tras la escalada de violencia, la Policía reportó de varios policías heridos.

“Valoramos y reconocemos el gran trabajo de nuestra #PolicíaBoliviana, que hoy habilitó rutas en al menos 12 puntos de bloqueo y dejó expeditos más de 100 km de carreteras”, escribió el presidente en sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lamentamos que algunos celebren enfrentamientos entre bolivianos. Más aún, sabiendo que existen sectores que portan explosivos y armas para dañar a nuestro pueblo”, acotó Arce en respuesta a las declaraciones del expresidente Evo Morales quien celebró haber “derrotado” a la Policía.

El Mandatario afirmó que el Gobierno brindará atención a cada persona afectada. Hará prevalecer los derechos de la población con acciones para defender la seguridad.

Además de restablecer el derecho constitucional al libre tránsito.

“Vamos a exigir celeridad en las investigaciones, con procesos justos y sanciones ejemplares”, escribió Arce.