El Gobierno advierte con medidas legales contra quienes venden pollo en Bs 20

Según el viceministro de Derechos del Usuario y Defensa del Consumidor, Jorge Silva, existen personas que “se están volviendo millonarias a costa de la economía de la población boliviana”.

Imagen: Captura-Bolivia Tv

Fuente: La Razón

Daniel Zenteno



Luego de realizar operativos de control de precio en los diferentes mercados de la ciudad de La Paz, el viceministro de Derechos del Usuario y Defensa del Consumidor, Jorge Silva, denunció que existen vendedores que comercializan la carne de pollo a más de Bs 20 el kilo. Por ello, se tomarán las medidas correspondientes por el delito de agio.

“Nosotros vamos a presentar la denuncia, vamos a hacer la denuncia penal contra esta gente que está cometiendo agio contra la población”, advirtió este sábado en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pollo

El viernes, arribaron 80.000 kilos de pollo al departamento de La Paz, para distribuirse en todos los mercados, luego de que el Ministerio de Defensa coordinara un puente aéreo para transportar el producto desde Santa Cruz.

Por ello, el Gobierno considera que no existen motivos para incrementar los precios del producto y no debería venderse por más de Bs 18.

De acuerdo con Silva, el Gobierno entregó el kilo de pollo a los mercados a Bs 16,60, por lo que cuestionó que algunos vendan el producto a Bs 20, generando un ingreso de casi Bs 4 “a costa” de los ciudadanos.

“Se están volviendo millonarias algunas personas a costa de la economía de la población boliviana”, protestó.

Bs 18

Asimismo, el viceministro recordó que en los próximos días otros puentes aéreos continuarán trayendo grandes cantidades de pollo. En ese sentido, pidió a la población no dejarse engañar.

Denunció que los vendedores justifican el incremento de precio alegando que, debido a los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), los camiones deben tomar rutas alternas, lo que encarece el costo de transporte y el producto final que se ofrece al consumidor.

Sin embargo, con el puente aéreo se evita esas rutas alternas, por lo que el costo no debe incrementarse.

×