Se verificó que las aerolíneas cumplen con la normativa vigente y garantizó que los pasajeros reciban las compensaciones correspondientes en caso de demoras o cancelaciones.
Fuente: La Razón
Ante el incremento en la demanda de vuelos nacionales debido a los bloqueos en diferentes carreteras del país, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intensificó los operativos de control. Y, verificó que las líneas aéreas realizan la venta de pasajes dentro de las tarifas máximas autorizadas.
El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que, a pesar del aumento en la demanda, que ha llevado a una ocupación promedio de los vuelos al 92%, no se han registrado incrementos en los precios de los boletos aéreos por encima de los límites establecidos. «Hemos implementado el operativo ‘Tarifa Controlada, Economía Asegurada’ en los nueve aeropuertos del país. Con el fin de garantizar que ninguna línea aérea venda pasajes con costos que excedan las tarifas autorizadas por la ATT”, dijo el funcionario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Acotó que, con el operativo, se verificó que las aerolíneas cumplen con la normativa vigente. Garantizó que los pasajeros reciban las compensaciones correspondientes en caso de demoras o cancelaciones.
Ríos destacó que la ATT ha establecido Tarifas Máximas de Referencia para cada ruta y categoría de vuelo. Las cuales están disponibles para consulta a través del WhatsApp de la ATT 715-33208.
“Es importante que los usuarios se informen sobre las tarifas vigentes antes de adquirir sus boletos y verifiquen que el precio final no exceda los límites establecidos. Asimismo, los invitamos a denunciar cualquier irregularidad a través de nuestros canales oficiales», agregó.
TARIFAS AÉREAS
La ATT recordó a la población que las tarifas aéreas pueden variar dependiendo de la anticipación con la que se compre el boleto y de la ruta elegida.
Sin embargo, deja en claro que, bajo ninguna circunstancia, los operadores pueden cobrar por encima de las tarifas máximas establecidas.
Asimismo, el director de la ATT informó que, como consecuencia de los bloqueos en diferentes rutas interdepartamentales, las salidas en las terminales de buses se han reducido de forma considerable.
Esta situación provocó, hasta la fecha, un daño económico de Bs. 19.156.553 solamente en el sector de transporte de pasajeros.
“Hemos registrado un total acumulado de 150.839 pasajeros afectados debido a los bloqueos en diversas rutas de nuestro país. Esto refleja el profundo impacto que estos bloqueos, con fines políticos, están teniendo sobre nuestra economía y sobre la vida cotidiana de nuestra población”, lamentó Ríos.