Camacho y Pumari volverán este martes a un tribunal de La Paz por el juicio por la crisis de 2019


En la anterior audiencia, el juez dio un plazo de 24 horas al Ministerio Público para que subsane las observaciones a la acusación formal
$output.data

[Foto: UNITEL] / Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho, tras salir de juzgados.

Fuente: Unitel

Este martes está previsto la reinstalación del juicio ordinario contra el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari, por la crisis política de 2019. Desde Régimen Penitenciario informaron que ya fueron notificados para trasladar a los acusados al salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.



“Ya nos llegó la orden para el traslado de los privados de libertad. Es un tema que está manejando la seguridad penitenciario y tenemos que cumplir los protocolos correspondientes”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, a tiempo de señalar que la audiencia está programada para las 08:45.

Camacho y Pumari llegarán a su audiencia luego que el juez sexto del tribunal de sentencia, Marco Vargas, pidió al Ministerio Público subsanar las observaciones que se hicieron a la acusación formal contra las dos personas citadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras esto, el subprocurador del Estado, Ricardo Condori, señaló que no existe una anulación a la acusación y manifestó que la autoridad jurisdiccional observó la acusación formulada por la Fiscalía, la cual tuvo un plazo de 24 horas para ser subsanada.

“El tribunal ha considerado las fundamentaciones expuestas y en parte ha considerado que deben subsanar ciertas observaciones, nótese aquí, de solamente forma, no de fondo”, dijo la autoridad tras culminar dicha audiencia que se efectuó el pasado jueves.

El denominado caso ‘Golpe de Estado I’ se activó tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, a finales de 2020. Se investigó la comisión de los supuestos delitos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas, asociación delictuosa y otros, por las movilizaciones ciudadana que se dieron entre octubre y noviembre de 2019, tras aparecer indicios de fraude electoral.


×