Santa Cruz. Los vecinos temen que este tipo de animales aparezca en una zona poblada, donde incluso hay niños. El caimán pesa 60 kilos y mide más de dos metros
Leonardo Gil
Fuente: Unitel
Los vecinos del Barrio Betania en el Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, encontraron un caimán de gran tamaño en el patio de una vivienda. Presumen que salió de una laguna natural que hay por la zona.
Los vivientes cuestionan que se halle este tipo de animales en una zona poblada pues temen por la seguridad de los niños que viven por el lugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Leonardo Gil- Unitel] / El lagarto fue hallado este martes
Los vecinos denunciaron el caso a las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra para que se haga cargo del traslado del reptil a otra zona donde no se haya vivientes.
La familia donde fue hallado el reptil tuvo que desalojar la vivienda como medida de seguridad.
Poco antes de las 11:00 personal de la Gobernación de Santa Cruz llegó a la vivienda y trasladó al caimán. Previo a ello, detallaron que el animal pesaba 60 kilos y medía poco más de dos metros.
“El reptil, se encontraba en una vivienda particular, causando temor en los vecinos del lugar. Ahora será devuelto a su hábitat”, detalla un informe de la Gobernación de Santa Cruz.
La instancia departamental también pidió a la población, que ante cualquier avistamiento de un animal silvestre, deben comunicarse al 800-14 2052 para que se realice el rescate.