Esta medida, respaldada por los comités cívicos interprovinciales, exige la atención del gobierno por los incendios forestales y avasallamientos.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia.-
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una asamblea celebrada en la central de comunidades indígenas del municipio de San José de Chiquitos, se decidió iniciar un bloqueo de carreteras y líneas férreas a partir de las 00:00 horas del miércoles 30 de octubre.
Esta medida, respaldada por los comités cívicos interprovinciales, busca llamar la atención sobre la creciente preocupación por los incendios forestales y los avasallamientos que afectan a sus comunidades.
Marcelo Mendez, presidente del Comité Cívico Interprovincial, manifestó: “Expresamos el respaldo y apoyo a las medidas anunciadas en la asamblea. Exigimos que se tomen acciones efectivas para evitar que sigan incrementando los incendios forestales y que se detengan los avasallamientos en nuestras tierras”.
Los pueblos indígenas han señalado que la situación se ha vuelto insostenible, y demandan la atención inmediata de las autoridades competentes. En particular, exigen la intervención de los directores de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y del Instituto de Reforma Agraria (INRA) para abordar sus demandas y proteger sus territorios.