Gobernador de La Paz se suma al pedido de estado de excepción para liberar las carreteras bloqueadas hace 16 días

Este martes se cumple 16 días de los bloques que mantiene aislada a Cochabamba y que dificultan el libre tránsito entre el occidente y el oriente del país

Fuente: Unitel

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, sugirió dictar estado de excepción para liberar las carreteras que llevan intervenidas desde hace 16 días por los sectores evistas y que tienen asilado al departamento de Cochabamba.

Sería bueno un estado de excepción porque es un departamento nomás donde están bloqueando, solo es Cochabamba. ¿Acaso hay en Sucre, en La Paz? No podemos defender a una persona que ha abusado a las niñas, estaríamos locos si estuviéramos apoyando”, consideró Quispe en conferencia de prensa, haciendo referencia a la investigación que se realiza contra el expresidente Evo Morales por una caso de presunta trata y tráfico de personas.



El gobernador de La Paz consideró que la molestia de la población por la crisis económica que atraviesa el país se agrava con los bloqueos que mantienen los sectores evistas.

$output.data

[Foto: APG] / El gobernador de La Paz, Santos Quispe.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La población está exigiendo al Gobierno central que de una vez intervenga”, indicó Quispe cuyo pedido de aplicación de estado de excepción se suma a la del presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera.

En tanto, este lunes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que un estado de excepción es una situación “extrema” y se debe cumplir un procedimiento constitucional y legal para llegar a esa situación; sin embargo, afirmó que se considera que las Fuerzas Armadas coadyuven en las intervenciones a los bloqueos.

Hace 16 días, los sectores evistas instalaron la extrema medida de presión en medio de advertencias de bloqueos si se emitía alguna orden de aprehensión contr Morales por el caso de trata y tráfico. Sin embargo, una vez instalaron las medidas de presión indicaron que se trata de protestas en contra la situación económica del país.

Sin embargo, camiones con alimentos y carros cisternas con combustible se encuentran varados desde hace dos semanas.