El Estado Mayor del Pueblo, conformado por el Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales, le dijo al presidente Luis Arce que “ahora verá las consecuencias” de haber intenado asesinar al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Señor presidente Ud está segado, obsesionado, está ciego ya sea por odio, por desprecio o por venganza, tratar de destruir al compañero Evo, por todos los medios que está a tu alcance, por eso, secuestraste el TCP (Tribunal Constitucional), el TSE (Tribunal Supremo Electoral) y corrompiste a los medios de comunicación y con prebendas compraste conciencias de los dirigentes de las organizaciones sociales sin bases”, señala parte del pronunciamiento.

También dice que lo que ocurrió el domingo en el Villa Tunari, Cochabamba, donde intentaron acabar con la vida de Evo Morales encendió la “chispa” del descontento popular de su gestión y que “ahora verá las consecuencias”.

“Como organización social del Estado Mayor del Pueblo… manifestados nuestro total repudio a este atentado criminal contra Juan Evo Morales y exigimos una investigación transparente hasta esclarece los hechos suscitados. Seremos fieles vigilante de las investigaciones”.

El domingo, el expresidente y líder cocalero denunció un intento de asesinato en el Trópico de Cochabamba, cuando se dirigía a realizar su programa en radio Kawsachun Coca. El vehículo en el que se trasladaba recibió al menos 14 impactos de bala.

Desde el Gobierno se informó que la gente de Morales y los que lo acompañaban no quisieron parar en un Dispositivo Estacionario de Control (DEC) antinarcóticos, por el contrario, dispararon a los agentes de la FELCN e hirieron a otr tras atropellarlo.

Denuncia

El Estado Mayor del Pueblo pidió también al MAS presentar una denuncia ante los organismos nacionales e internacionales competentes por el atentado que sufrió Evo Morales.

También pidió al Estado garantizar el respeto a los derechos humanos y asegurar las libertades públicas y políticas y que estén en armonía con los valores de la Constitución.