El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció la firma de contratos y licitaciones para estudios de diseño técnico de preinversión en tres importantes proyectos viales de La Paz.

Entre ellos destaca la construcción de un carril lento en la doble vía Río Seco-Huarina, licitado hasta el 14 de noviembre con una inversión de Bs 14,3 millones, diseñado para mejorar la circulación de vehículos en una extensión de 4 km.

Asimismo, se firmaron contratos con la empresa Asociación Accidental San Bernardo para el estudio técnico de dos nuevos puentes en las rutas Alto Beni-Palos Blancos y Remolinos-Puerto Carmen, con una inversión de Bs 3,4 millones.

De acuerdo con Montaño, los proyectos buscan mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo económico en el departamento paceño. Además, debido a que el tránsito seguro estará garantizado, se espera que se fomente el comercio y el intercambio en la región.

El tercer proyecto es del puente Sagrado Corazón, con un monto de Bs 2,9 millones y una extensión de 8.32 km, conectará el tramo Sagrado Corazón con Villa Rosario, integrándose a la «Red Vial Fundamental N°35».

De acuerdo con el ministro, el desarrollo de estos estudios técnicos refuerza el compromiso del Gobierno con la integración nacional y el impulso de oportunidades económicas locales a través de la mejora de la infraestructura vial y la creación de empleos.