Ante denuncias, el gobernador Humberto Sánchez aclaró este martes que ningún funcionario que trabaja en la institución puede realizar otra actividad en horario laboral que no esté establecido en su manual de funciones.
Fuente: lostiempos.com
“A ningún servidor público se le instruye a que participe en estos conflictos sociales que están sucediendo en el departamento”, aseveró.
La autoridad señaló también que solicitará un informe a la Unidad de Recursos Humanos y a la Dirección Jurídica para identificar a quienes no estén cumpliendo con el trabajo institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Cualquier ciudadano está en la obligación de denunciarlo, voy a instruir a estas direcciones correspondientes para que revisen cuáles son sus participaciones y si son evidentes las denuncias que hacen”, insistió.
Sánchez realizó el pronunciamiento luego de que en las últimas horas el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) «arcista», Guery García, denunció que 12 funcionarios de la Gobernación estarían promoviendo el bloqueo de las carreteras.