Guadalupe Cárdenas, representante de Esposas de Policías, pide garantizar el trabajo de los efectivos, ante amenazas de sectores evistas de quemarlos y atentar contra sus vidas.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
La representante de esposas de Policías, Guadalupe Cárdenas, hizo un llamado este martes en el programa Que No Me Pierda de Red Uno, para que se declare ‘estado de excepción’, a las autoridades, para dar fin a más de dos semanas de bloqueos, y los hechos de violencia registrados en contra de los policías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Metan a militares, pongan en estado de sitio a este lugar en el Chapare, porque no se está peleando con una gente normal o bloqueadores normales, son terroristas, porque las amenazas que hubo por gente de Evo Morales, amenazando que sacaran a los regimientos si no abandonan diciendo que mataran a policías, entonces que más están esperando, si son gente hostil”, manifestó Cárdenas.
Así mismo, la representante de las esposas de policías, dijo que no permitirán más agresiones a los policías, ya que al igual que la prensa, ellos solo cumplen con su deber y trabajo.
“Ellos cumplen el deber de ir a desbloquear, ellos no están de parte de nadie, ellos cumplen su deber de ir a desbloquear ya que el pueblo necesita trabajar”, afirmó Cárdenas.
Rechazó las amenazas vertidas por sectores evistas contra policías, quienes afirmaron que procederán a quemarlos o matarlos.
“Cuando los llevaron a un cuarto, los bloqueadores golpearon de manera grave a los policías, les sonaban con las piedras en la cabeza”, agregó Cárdenas.
La representante de las esposas de policías, cuestionó al Gobierno, sobre quién responderá por los policías agredidos, ya que dijo que existe familias que dependen de ellos, así mismo, dijo que el pueblo se está perjudicando y exigen respuestas a los conflictos.
“Estamos pidiendo que decrete (estado de sitio) el señor ministro, estamos pidiendo que los policías vayan con armas como corresponde conforme al reglamento, que militarice el Chapare, porque no es gente normal, son gente de milicias”, puntualizó.