El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN. (R.A.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa; Luis Siles, Viceministro de Políticas de Industrialización; Grover Lacoa, Viceministro de Comercio y Logística Interna; Álvaro Mollinedo Catari, Viceministro de Desarrollo Agropecuario; y Jorge Silva Trujillo, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, realizaron operativos de control de alimentos este miércoles en el departamento de Santa Cruz.
Fuente: Prensa Ministerio de Defensa
“Los operativos de control se están realizando al sector productivo cruceño, en el Parque Industrial a la producción de arroz, azúcar, maíz, aceite y otros”, informo el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando.
Acotó que esta labor se realiza con el apoyo de el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y las Fuerzas Armadas con el propósito fundamental de garantizar la seguridad alimentaria del país impidiendo el contrabando a la inversa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los factores para que se realice el contrabando a la inversa es el costo de los productos, que inclusive triplican su precio en los países vecinos.
Velásquez, realizó una breve explicación del concepto estratégico que ahora tiene el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
En la primera línea -dijo- el CEO-LCC se desplaza a lo largo de las fronteras con Chile, Argentina, Paraguay y Perú. En una segunda línea, los efectivos militares actúan en los pasos aduaneros, con patrullas, de manera conjunta con la Aduana Nacional; y en una tercera línea, por medio de operativos de control en el mercado interno junto con Impuestos Nacionales, la Policía Boliviana y otras instituciones, cubriendo las líneas de frontera.