José Guillermo Dalence debe enfrentar un proceso en relación a la compra irregular de 18 predios agrarios a terceros para la concesión del Mutún.
La Paz, 21 sep (ABI).- El presidente del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), José Guillermo Dalence, manifestó el lunes su predisposición de someterse a las investigaciones que sean necesarias para aclarar su verdad y dijo que mientras no sea designado un sustituto, continuará ejerciendo el cargo.
«Sigo siendo presidente ejecutivo hasta que llegue el nuevo designado. Estoy convencido de que he cumplido con mi obligación, además que permanentemente he estado informando al directorio de la ESM, al ministro de Minería, incluso el Presidente y Vicepresidente de todo lo que he hecho, por eso estoy dispuesto a someterme a cualquier investigación para determinar la verdad», aseveró.
Dalence aseguró que las denuncias que pesan en su contra forman parte de una batalla política para truncar el proceso de cambio que vive Bolivia bajo la conducción del presidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Yo soy un soldado de primera línea y desde luego todavía voy a recibir los embates. Yo no he cometido ningún acto de corrupción», enfatizó.
Subrayó que mientras el Jefe de Estado no designe a su sustituto permanecerá al frente de la siderúrgica del Mutún.
El Ministerio de Lucha Contra la Corrupción, luego de establecer que existen indicios en la compra irregular de 18 predios agrarios a terceros para la concesión del Mutún, proceso de adquisición que estuvo a cargo del presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Guillermo Dalence, presentó una denuncia formal en su contra ante el Ministerio Público, para que investigue el caso.