El encuentro entre azucareros y albiverdes, correspondiente a la fecha 21 del torneo Clausura, se jugará este jueves a las 20:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero. Será el debut de ‘Copito’ Andrada como director técnico de Guabirá.
Fuente: eldeber.com.bo
Oriente Petrolero, en medio de una profunda crisis económica e institucional, visitará este jueves a un Guabirá que también afronta una temporada complicada debido a los pobres resultados deportivos. El encuentro, que corresponde a la fecha 21 del torneo Clausura, se jugará desde las 20:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero y marcará el debut de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada como director técnico del cuadro azucarero.
La visita llega a este partido luego de caer 2-0 en casa frente a San Antonio, un encuentro que dejó en evidencia sus falencias: poco ritmo de competencia y un pobre estado físico. Esto se debe a los constantes paros de entrenamiento que ha llevado a cabo el primer plantel en reclamo de salarios adeudados.
“Así es difícil competir; nos enfrentamos a equipos que trabajan de manera profesional. De los últimos 31 días, solamente entrenamos 8. Nosotros, como cuerpo técnico, venimos remándola desde hace bastante tiempo”, manifestó Joaquín Monasterio, director técnico de Oriente Petrolero, tras la derrota contra los cochabambinos.
La promesa de pago por parte de la dirigencia estaba prevista para antes de ese partido; sin embargo, el dinero no apareció, razón por la cual los jugadores decidieron mantener la medida de no entrenarse. Esto significa que Oriente jugará este jueves en Montero sin haberse preparado adecuadamente.
El Deber Sports se contactó con una fuente cercana al primer plantel refinero para hacerle la consulta sobre si había algún arreglo y respondió lo siguiente: “Aún no hubo arreglo; deberían pagar, pero sí, nos vamos a presentar frente a Guabirá”.
Oriente necesita que estos problemas se solucionen cuanto antes para que los jugadores retomen sus entrenamientos de forma normal y puedan centrarse únicamente en el ámbito deportivo. De momento, los verdolagas marchan en la décima colocación de la tabla acumulada con 36 puntos y se encuentran fuera de la zona de clasificación para torneos internacionales.
En la vereda de enfrente aparece Guabirá, que tampoco está viviendo sus mejores días y que tiene la necesidad de ganar para alejarse de la zona roja del descenso. En su último partido, también en el Gilberto Parada, cayó 1-2 ante Independiente, en lo que fue el último día de Gualberto Mojica como entrenador del equipo.
Un día después, la dirigencia anunció la contratación de ‘Copito’ Andrada, quien tendrá la misión de sacar al club de los últimos lugares. Este será el segundo ciclo del experimentado DT al mando del cuadro azucarero.
“Es una alegría volver al club. Tengo fe en que esto se pueda revertir; hay un buen plantel”, sostuvo Andrada tras dirigir su primer entrenamiento.
Una victoria le permitirá a Guabirá ‘respirar’ y sacarle cinco puntos a Royal Pari (indirecto) y nueve a Real Santa Cruz (directo), con quienes pelea mano a mano por la permanencia en la máxima categoría del fútbol boliviano.
El árbitro del encuentro será el chuquisaqueño Renan Castillo, quien será asistido desde las bandas por sus coterráneos Cliver Castellón y Óscar Soto. Carlos Hurtado oficiará como cuarto juez, mientras que Gustavo Vera estará al mando del VAR y Juan Pablo Flores del AVAR.