La Asamblea de Derechos Humanos, liderada por Édgar Salazar, ha solicitado por escrito a las embajadas de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Colombia y México, que faciliten un diálogo entre el presidente Luis Arce y Evo Morales, con el objetivo de lograr una solución negociada y solucionar el conflicto que atraviesa Bolivia.
Estos cinco países tienen gobiernos que son aliados de la línea de izquierda del MAS. Las cartas ya fueron recibidas en las respectivas embajadas.
Salazar explicó que se busca un escenario de diálogo, que se imponga en lugar de cualquier intento de confrontación que pueda suscitarse entre bloqueadores y la Policía, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En ese marco, la Asamblea de Derechos Humanos el día de ayer ha culminado de entregar las cartas pidiendo a Los embajadores, como organismo internacional, puedan generar un mecanismo de diálogo de mediación entre el presidente Luis Arce y el señor Evo Morales”, dijo el representante.
En este conflicto, el ala «evista» lleva 18 días de bloqueo en demanda de soluciones a la crisis económica y que se levante la persecución judicial a Evo Morales. En tanto, el Gobierno denuncia que con las medidas de presión se pretende acortar su mandato y que Evo Morales quede impune para postular a la presidencia.