El efectivo que fue afectado durante un intento de desbloqueo en Parotani, permanece internado en la ciudad de Cochabamba y siendo evaluado por especialistas.
Fuente: Unitel
El policía que ha sido herido por la explosión de una dinamita durante los enfrentamientos en un intento de desbloqueo en el sector de Parotani, Cochabamba, se va recuperando de a poco.
Según el informe médico, el efectivo permanece internado y tras ser sometido a una segunda operación, no se ha detectado inflamación y/o infección que puedan causar complicaciones en su estado de salud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Con el paciente de mayor complejidad, hacer conocer a la población que el día lunes se ha sometido a su segundo procedimiento quirúrgico, en el mismo que han vuelto a realizar una limpieza, en el tema viendo la vascularización también de los tejidos, el mismo que no ha sido afectado, gracias a Dios, tampoco no se ha evidenciado ningún signo de inflamación, infección, que pueda estar teniendo problemas o realizando mayor complejidad”, indicó uno de los médicos.
El profesional manifestó que el paciente ha mostrado una evolución favorable tanto el movimiento como en la funcionalidad de su miembro afectado.
El policía permanece internado
“Por el momento la evolución es favorable, la evolución en tema de irrigación, en tema de movilidad, funcionalidad, el paciente gracias a Dios, están conservados todos estos elementos y factores. Lo que tenemos que ver es con la osteosíntesis definitiva que va a realizar el doctor, podamos nosotros tener un mayor escenario a posterior del procedimiento quirúrgico viendo la funcionalidad”, aclaró.
El efectivo continúa internado al igual que otro camarada que también fue herido durante los enfrentamientos con los bloqueadores.
Otros policías fueron dados de alta en estos días tras haber recibido la atención correspondiente y no mostrar mayor gravedad en sus lesiones.