Señalan que la situación del país es alarmante, y debido a los bloqueos se está generando sufrimiento a todo el pueblo boliviano.
Fuente: Unitel
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través del Monseñor Giovani Arana, se pronunció sobre la situación que atraviesa el país, por conflictos sociales, que están “desencadenando una crisis humanitaria”.
“Los bloqueos, por intereses personales y partidistas, que impiden el libre tránsito han desencadenado una crisis humanitaria que afecta a todos los ciudadanos. La escasez de alimentos, la falta de gasolina y diésel, el incremento desproporcionado de los precios de la canasta familiar entre otros perjuicios, se han convertido en una realidad que está generando el sufrimiento del pueblo boliviano”, señala el comunicado.
Son 18 los días de bloqueos en diferentes puntos carreteros del país, donde afines a Evo Morales cortaron vías, y se enfrentaron a policías que intentaban levantar la medida de presión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es inaceptable la indolencia frente al sufrimiento de la población. La violencia y la desesperación están creciendo y no podemos aceptar que estos problemas se normalicen. Es esencial que todos, desde las autoridades políticas, hasta los ciudadanos, trabajemos juntos para buscar soluciones que promuevan la paz y el bienestar”, detalla la CEB.
Desde la Iglesia Católica hacen un llamado a la unidad, la empatía y la solidaridad, que se priorice el diálogo y se promueva una solución rápida a los conflictos que afectan al país.