La acusación será presentada antes del 27 de diciembre. El juicio se iniciará sin haber encontrado el cuerpo de la víctima.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
Luego de un proceso de investigación, el Ministerio Público acusará formalmente a Joel Pérez por el feminicidio de Odalys Vaquiata, los padres del sindicado, también serían acusados en el grado de complicidad. Según la fiscalía el juicio iniciará sin el cuerpo de la víctima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la autoridad los acusados están con detención preventiva.
La decisión fue asumida casi a 10 a meses de la desaparición de la joven en la carretera de La Paz – Yungas y hasta el momento no se ha podido dar con el cuerpo. Según el Ministerio Público, la pareja de Odalys le habría quitado la vida.
Vladimir Bolivia, fiscal del caso informó que se realizaron diferentes operativos para encontrar el cuerpo en diferentes lugares de los Yungas y Tocaña, además de tomaron declaraciones informativas de los amigos de Joel Pérez, así como careos entre el acusado y otras personas, aunque se negaron a participar de los careos.
“Este careo se lo realizó con la finalidad de poder establecer los elementos en el grado de participación de las personas”, afirmó el fiscal.
La acusación será presentada antes del 27 de diciembre y el fiscal informó que se pedirá 30 años de cárcel sin derecho a indulto.