Evo se declara en huelga de hambre para que se instale dos mesas de diálogo y pide a sus bases considerar cuarto intermedio a bloqueos 

Insistió que esta huelga de hambre es para viabilizar el diálogo, del que espera que sus allegados consideren y analicen, aunque enfatizó que no está dando instrucciones para que se levanten las movilizaciones.

 



eju.tv / Video: RKC
Lidia Mamani / La Paz

El expresidente y líder del MAS-IPSP, Evo Morales, en conferencia de prensa, justificó los bloqueos que acatan sus seguidores y afirmó este viernes por la tarde que decidió acatar una huelga de hambre para presionar que el Gobierno instale dos mesas de diálogo, una económica y otra política. Asimismo, dijo que ha pedido a sus bases considerar un cuarto intermedio al cierre de vías que se acatan desde hace 19 días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En este afán de cómo cuidar la vida y la situación económica, decidí pedir a los compañeros movilizados cómo reconsiderar, pongo en consideración al Pacto de Unidad, al Estado Mayor del Pueblo, a los movilizados, analizar el cuarto intermedio en el bloqueo de caminos para evitar hechos de sangre y pérdidas económicas”, dijo, en conferencia de prensa.

Continuó e indicó que para viabilizar el diálogo, iniciará una huelga de hambre, hasta que el Gobierno instale dos mesas de diálogo. El primero para el tema económico y el segundo, otro político, para que incluso pidió la mediación de países que sean amigos de Bolivia.

“Hay dirigentes injustamente detenidos y procesados por estar movilizados y que para que el diálogo sea viable, responsable y tenga resultados, pido la participación de algunos organismos internacionales como países amigos, porque con el Gobierno, ya conocemos, no quiere entender temas legales ni técnicos”, afirmó.

Insistió que esta huelga de hambre es para viabilizar el diálogo, del que espera que sus allegados consideren y analicen, aunque enfatizó que no está dando instrucciones para que se levanten las movilizaciones y que su obligación, como “hermano mayor” es viabilizar un diálogo para dar “soluciones” a la situación económica.

Agregó que la huelga de hambre se instalará en la sede de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico, donde espera que otros dirigentes y autoridades locales se sumen a la medida de presión.

 

Evo Morales y dirigentes de las 6 Federaciones del Trópico, en conferencia de prensa, es viernes. / Captura de video