El ministro de Gobierno informó que se aprehendieron a 66 personas en un operativo combinado entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Los detenidos serán procesados por terrorismo, alzamiento armado y otros delitos.
Fuente: Unitel
Este viernes, horas después del desbloqueo en Parotani donde hubo heridos y aprehendidos, el ministro de Gobierno convocó a una conferencia de prensa para informar que en el operativo combinado entre la Policía y las Fuerzas Armadas se detuvieron a 66 personas.
«El día de hoy, la Policía boliviana ha logrado la aprehensión de 66 personas cometiendo una serie de ilícitos, de delitos en flagrancia, en contra de la vida, de la integridad, de los efectivos del orden, de la Policía boliviana, así también de las Fuerzas Armadas», informó en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De estas 66 personas, 55 ya han llegado a la sede de gobierno, siendo trasladados a celdas de la FELCC de La Paz con fuerte resguardo policial, según los reportes de medios televisivos. Los detenidos serán procesados en la ciudad de La Paz porque según la normativa este delito debe ser investigado en la sede de Gobierno.
Los detenidos serán denunciados por delitos de terrorismo, alzamiento aramado contra la soberanía y seguridad del Estado, tráfico de armas, tenencia y portación ilícita, instigación pública a delinquir, atentando contra la seguridad de los medios de transporte, atentado contra la seguridad de los servicios, públicos, asociación delictuosa y secuestro, anunció Del Castillo.