Trabajadores de la prensa fueron agredidos por afines a Evo Morales y otros resultaron heridos por la detonación de dinamitas lanzadas por bloqueadores.
Alejandra Verduguez
Fuente: Red UNO
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por las agresiones a la prensa en la cobertura de los operativos y bloqueos de carreteras por parte de los seguidores del expresidente Evo Morales.
«La RELE expresa su preocupación por las agresiones a la prensa durante la cobertura de manifestaciones y bloqueos. Urge a las autoridades a proteger a las y los periodistas e investigar los actos de violencia, y llama a civiles en los bloqueos a respetar su labor», publicó este organismo internacional en su cuenta de X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los seguidores del expresidente retuvieron a tres trabajadores de la prensa el martes, los golpearon y quitaron sus equipos de grabación, mientras que un fotoperiodista resultó herido debido a la explosión de una dinamita lanzada por el sector movilizado.
«Debe tenerse especialmente presente que los periodistas, camarógrafos, fotorreporteros y comunicadores que cubren las protestas cumplen la función de recabar y difundir información de lo que sucede en manifestaciones y protestas», manifestó la RELE en sus redes.
Fuente: Red UNO