Las labores de rescate y de reconstrucción continúan este domingo mientras sigue aumentando la cifra de fallecidos
Fuente: Infobae
“Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas”, dijo este domingo el rey de España después de que él, la reina, y los políticos que les acompañaban fueran blanco de insultos y lanzamiento de barro en su visita a las zonas del este del país golpeadas por las inundaciones.
En una intervención en una reunión del centro de coordinación de las tareas de rescate, en la que estaba también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Felipe VI pidió entender la reacción de la gente “por lo mal que lo han pasado”, según se pudo ver en un video difundido por la Casa Real en la red social X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Vea también: Boliviana que se encontraba desaparecida en España fue encontrada sin vida
Aemet rebaja de rojo a naranja el aviso por precipitaciones en el litoral sur de Valencia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado de rojo a naranja el aviso por precipitaciones en el litoral sur de Valencia, zona que hasta las 22 horas de este domingo puede registrar chubascos localizados de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y 100 litros en doce horas, con tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.
Hasta las 9 de la mañana del lunes mantienen el aviso naranja el norte de Castellón, por precipitaciones localizadas de 40 litros en una hora, y 100 en doce, con tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, y el litoral sur de Castellón y el litoral norte de Valencia por precipitaciones de 40 litros en una hora, con tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo.
En aviso amarillo, hasta las 9 horas del lunes, están el interior sur de Castellón, por precipitaciones de 20 litros en una hora y tormentas.
La DANA está perdiendo fuerza en España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pero este domingo todavía hay regiones que se encuentran en alerta roja y que están dejando imágenes impresionantes con calles anegadas y viviendas llenas de agua. Por la tarde, estas escenas se han producido principalmente en Sitges, Cataluña, donde una tormenta descargó entre 50 y 90 litros de agua, provocando inundaciones en varias calles, especialmente en la zona de Terramar.