Desde YPFB apuntan a los bloqueos que impulsan masistas que respaldan a Evo Morales, como la causa central para que no haya un normal abastecimiento de combustible.
[/ Foto: Pablo Cambará] / Las filas se observan en distintos surtidores de la capital cruceña este lunes, 4 de noviembre
Fuente: Unitel
Este lunes inicia la cuarta semana de bloqueos en el país que -según el Gobierno- es la principal causa para que no haya un normal abastecimiento de combustibles -tanto diésel como gasolina- en los distintos surtidores del eje central y en otras regiones del país.
En el caso de Santa Cruz de la Sierra, cerca de las 06:00 de esta jornada, se observaban filas extensas de vehículos de dos y cuatro ruedas en la estación de abastecimiento que está sobre el segundo anillo de la avenida Santos Dumont.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otro punto con filas era el que se tenía en un surtidor que está entre el segundo y tercer anillo de la doble Vía a La Guardia donde la hilera de motorizados daba la vuelta a dos manzanas de distancia y se extendía sobre el segundo anillo.
Pero la situación se torna más crítica en la estación de servicio del quinto anillo de la doble vía a La Guardia donde, además de los vehículos, se observa a personas con bidones haciendo fila en busca de gasolina.
Los afectados dicen que deben esperar varias horas para acceder al combustible y en algunas ocasiones deben recorrer distintos puntos para poder realizar el carguío.
YPFB apunta a los bloqueos
“Este bloqueo impide abastecer a nuestras plantas de almacenaje y normalizar completamente el despacho de combustibles a nivel nacional”, señala un comunicado emitido el fin de semana por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
En el comunicado también señalan que la estatal petrolera realiza el esfuerzo logístico y solicita a los sectores movilizados a deponer sus medidas de presión para restablecer la provisión de combustibles.
En Bolivia, este lunes, se cumplen actualmente 22 días de bloqueo que son realizados por grupos del MAS, que respaldan a Evo Morales, que rechazan los procesos en contra de su líder y que, aseguran, se deben a una persecución política de parte del Gobierno de Luis Arce.