Las largas filas en busca de diésel y gasolina en las estaciones de servicio se mantienen en varios departamentos, donde los bloqueos empeoran la situación.
Fuente: Unitel
La falta de combustible continúa afectando a gran parte de la población, donde las filas cerca de las estaciones de servicio alcanzan varias cuadras.
En la ciudad de Cochabamba la situación es la misma que en otros departamentos, donde la búsqueda de diésel y gasolina es diario, lo cual empeora aún más debido a los bloqueos que se registran en varias carreteras interdepartamentales desde hace ya 22 días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el surtidor de la avenida Siglo XX se pudo observar una inmensa fila de vehículos, tanto del transporte pesado como liviano esperando poder cargar combustible.
Sin embargo, en este sector, no solo motorizados esperan conseguir el carburante, sino también hay personas de a pie que llegan con bidones para poder abastecerse. Muchos ciudadanos aseguran que llegaron durante la noche del domingo en busca de combustible, pero al no encontrar, tuvieron que pasar la noche en el lugar esperando a que llegue.
[Foto: UNITEL] / Personas esperan conseguir combustible
“Desde la noche estamos haciendo fila con bidones, aún no se sabe si va a llegar el diésel”, manifestó una persona en el lugar.
La situación es similar en otras zonas, mientras que las estaciones de servicio colocan conos en sus ingresos para informar que no cuentan con el carburante.
Este panorama se vio también en ciudades como Santa Cruz de la Sierra y La Paz, donde conductores deben esperar largas horas e incluso días para poder abastecerse.