El diputado del MAS, Héctor Arce, manifestó que ya suman más de 30 los bloqueadores imputados y enviados a la cárcel de Obrajes, San Pedro y Patacamaya.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, manifestó este domingo que, continúan llevándose las audiencias de medidas cautelares, contra los 63 bloqueadores, arrestados en el operativo de desbloqueo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado manifestó que ya pasaron 48 horas que estas personas presuntamente estarían siendo vulnerados en sus derechos humanos al ser detenidos, y no permitirles contar con su abogado de confianza.
Así mismo señaló que, pese a la insistencia no les dejaron ingresar a sus familiares, ni a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, tampoco al diputado Arce, para que puedan visitarlos.
“Hasta este momento ya se han realizado cuatro audiencias y son más de 30 que de manera directa, han sido remitidos a la cárcel de mujeres en Obrajes, la cárcel de San Pedro en La Paz y Patacamaya en Oruro”, manifestó Arce.
Según el diputado, señaló que estas audiencias solo serían formalismos, ya que el Ministerio Público, habría asignado a abogados de defensa pública, que simplemente fueron a legalizar la supuesta pretensión del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo de meterlos presos. Los más de 30 bloqueadores, estarán preliminarmente de manera preventiva por cuatro meses en la cárcel.
“Es una simple formalidad, el juez no escucha absolutamente nada, sobre los argumentos para desvirtuar los riesgos procesales”, aseveró Arce.
Respecto a la invitación de diálogo por parte del Gobierno, el diputado señaló que la decisión será tomada por el Pacto de Unidad, agregó que las palabras vertidas por la ministra Prada de que antes de un diálogo se levante el bloqueo, sería un ‘chantaje y condicionamiento’.
“El hermano Evo y los dirigentes han manifestado que, si hay condiciones reales de dialogar, ellos van a estar, es más ellos han pedido diálogo”, agregó.