El asambleísta Sergio de la Zerda por el MAS consideró que la aprehensión de Dimelza fue ilegal y solo “por informar las violaciones a derechos en Parotani, con su celular en TikTok”.
Fuente: La Razón
Después de casi 48 horas de estar detenida, la tiktoker y funcionaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba Dimelza Rodríguez recobró su libertad.
La joven fue aprehendida cerca de las 18.00 del sábado cuando transmitía la gasificación policial a los bloqueadores que intentaban restablecer los cortes en la carretera hacia el occidente, cerca de la localidad de Paratoni, Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A través de un video, la joven contó cómo fue detenida por personal civil y uniformado de la Policía Boliviana. “Me parece injusto, lo único que hice fue informar a la población”, denunció desde su celda en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo.
Recordó que, al conocer la información de que policías pretendían “esconder dos personas fallecidas por impacto de bala”, se trasladó a las 17.00 de Cochabamba hacia Pirque, en Parotani. Ya en el lugar, vio prendas manchadas de sangre.
Sin mayores detalles, dijo que, al contrario, se trataba del caso de “una cholita que había sido violada”.
El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio de la Zerda celebró su libertad e indicó, desde sus redes sociales, que “¡Dimelza acaba de salir libre!”.
Consideró que la aprehensión de Dimelza fue ilegal y solo “por informar las violaciones a derechos en Parotani, con su celular en TikTok”.
Amenaza
“La golpearon. La amenazaron con violentarla sexualmente. La detuvieron mucho más de las ocho horas debidas (dos días) y la acusaron de varios delitos que no cometió. A estas horas decidieron liberarla porque, como se sabía desde el principio, era inocente”, acusó el legislador departamental.
También exigió la libertad para “¡todos los compañeros presos políticos en Bolivia! (sic)”.
Al salir en libertad, Dimelza fue abrazada por familiares y compañeros que asistieron a su audiencia en la Fiscalía de Vinto, Cochabamba.