Fuente: ANF
Ante los cuestionamientos por los pobladores del municipio cruceño de Mairana, la alcaldesa Ana Mendoza negó que esté financiado los bloqueos que se registran desde hace ocho días en esa región por el ala radical del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Todas las acusaciones que hicieron de que yo estaría financiado los bloqueos son falsas, niego rotundamente esa situación. Como autoridad no me voy a prestar a esa situación en perjuicio de mi región”, afirmó la autoridad.
Más temprano, los pobladores y productores de los Valles cruceños llegaron en una caravana desde Mataral y otras regiones hacia la alcaldía e instalaron una vigilia. La movilización se realizó por los bloqueos que se registraron en los últimos días que perjudicó al abastecimiento de productos y la libre circulación de la gente.
La asambleísta departamental Mavy Pedrazas denunció que la alcaldesa supuestamente apoyó con la logística y la dotación de víveres a los movilizados del ala evista, cree que la autoridad debe ser investigada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos escuchado que en su propiedad había apoyo logístico para los bloqueadores, incluyendo comida y víveres. Esperamos que ella dé la cara y responda por estas acusaciones”, señaló.
Aprehendidos
Henry Ceballos, abogado del concejal Gilbert Tapia, informó que existe un total de 17 personas que fueron aprehendidas luego del desbloqueo de la carretera, entre ellas está su cliente. Denunció que se vulneraron los derechos de los sindicados porque no tienen nada que ver con los bloqueos.
“Se han aprehendido a las personas que estaban circulando en la calle y no existe una aprehensión legal. Además, cuando hemos asumido la defensa se ha intentado llamar a abogados de Defensa Pública para defenderlos, hecho que es una vulneración”, manifestó.
Los sindicados fueron trasladados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, el abogado indicó que son trasladados a la ciudad de La Paz y cuestionó que no se respete el juez natural.