Tras desbloqueo en Mairana, el Gobierno dice que busca conectar a oriente, valles y occidente

La ruta antigua a Cochabamba todavía permanece con bloqueos en al menos tres localidades

$output.data

[Foto: Juan Carlos Barrionuevo- UNITEL] / La Policía ejecutó este lunes trabajos de desbloqueo en Cochabamba

Fuente: Unitel

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, reveló que tras desbloquear la carretera que conecta a Cochabamba con Santa Cruz, ahora trabajan para reconectar al oriente del país, con los valles y con el occidente.



Vea también: Ejecutan allanamiento en la casa del concejal acusado de financiar bloqueos en Mairana

El viernes un operativo combinado entre policías y militares logro despejar la carretera que conecta a Cochabamba con el occidente; sin embargo, aún no existe una conexión con Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Vea también: Trasladan a La Paz a 17 aprehendidos en el desbloqueo en Mairana

Este lunes se logró despejar el bloqueo en Mairana, conectando de esta manera conectar a ese municipio con los balles cruceños; sin embargo, la vía antigua aún no está totalmente expedita. De acuerdo al mapa de transitabilidad, existen cortes de ruta en Pojo, en Epizana y Tiraque.

“Hemos podido liberar el secuestro de los valles hacia el occidente, la siguiente fase corresponde justamente a la conexión entre el oriente, valles y occidente del país, y eso vamos a trabajar, pero no podemos anunciar la fecha”, dijo la autoridad en conferencia de prensa en Cochabamba.

La autoridad dijo que para cumplir con esta fase de desbloqueo, la Policía y las Fuerzas Armadas continúan coordinado para “cumplir con el trabajo de desmovilizar” a los seguidores de Evo Morales.

Los sectores evistas instalaron este punto de bloqueo hace 21 días, dejando la ruta intransitable y perjudicando a los choferes del transporte pesado que necesitan llegar a sus destinos para entregar su mercadería.

Varios de los choferes parados dijeron que permanecerán en este sector al no tener recursos para cargar más combustible y movilizarse a otros destinos.

En referencia a la ruta antigua que une ambos departamentos, la mañana de este lunes, la Policía en coordinación con pobladores de los Valles Cruceños procedieron a desbloquear el punto de movilización en el municipio cruceño de Mairana.