La cita está programada para el martes 12 de noviembre. Sin embargo, la dirigencia de los movilizados puntualizó que se mantiene el estado de emergencia y la advertencia del paro indefinido de actividades.
[Foto Alejandra Carrera.] / Pacientes formaban filas este martes en el Hospital de Clínicas.
Fuente: Unitel
Los trabajadores en salud del sector público suspendieron el “paro indefinido” y decretaron un cuarto intermedio en sus protestas luego de recibir una invitación al diálogo de parte del Ministerio de Trabajo, que también convocó a la Gobernación.
Sin embargo, la dirigencia puntualizó que el sector mantiene su estado de emergencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese marco, lanzaron un ultimátum al gobernador de La Paz: Si no se presenta a la mesa de diálogo programada para el martes 12 de noviembre, el sector volverá a activar al día siguiente, el miércoles 13, la huelga indefinida.
Exigen la reincorporación de trabajadores despedidos “sin justificación” y la institucionalización de los ítems del sector público de salud del departamento de La Paz.
Aunque algunos centros de salud públicos abrieron sus puertas este viernes, había incertidumbre sobre los servicios médicos debido al inicio de la huelga indefinida.
Los movilizados ya cumplieron la semana pasada un paro de 72 horas y antes de 24 y 48 horas.
Exigen la restitución de un grupo de funcionarios que fue desvinculado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Gobernación paceña.
El gobernador Santos Quispe ha descartado la semana pasada ese pedido y dijo que ese personal tenía contrato temporal y no estaban “institucionalizados”.
En ese marco, defendió su derecho a contratar personal de su confianza.