El funcionario aseguró que esta semana se irá normalizando el abastecimiento porque muchos puntos de bloqueos están siendo levantados por la Policía.
Fuente: ANF
Luego del pronunciamiento de la Asociación Nacional de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, ofreció una conferencia de prensa y dijo que algunas estaciones de servicio juegan con la psicología de la población al indicar que no les llega combustible.
La Asosur se declaró esta jornada en emergencia por el desabastecimiento de combustible y la discriminación que sufren en la asignación de volúmenes por parte de la petrolera estatal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Todas las Estaciones de Servicio somos catalogadas como Servicio Público y necesitamos ser tratadas con dignidad, respeto, igualdad y sin discriminación, como establece nuestra Constitución Política del Estado y la Ley N° 3058 de Hidrocarburos. Sin embargo, la continuidad y regularidad de este Servicio, que por Ley estamos obligadas a mantener, actualmente está siendo afectada por actuaciones administrativas que promueven un trato diferencial y desfavorable entre operadores, al disponer mayores volúmenes de combustible a ciertas Estaciones en desmedro de otras”, dice el pronunciamiento.
Jiménez aceptó que están disminuyendo los volúmenes de abastecimiento de diésel por los problemas logísticos que aún continúan por los bloqueos en las carreteras nacionales; sin embargo, pidió a los dirigentes de la Asosur reflexionar y atender una mesa de diálogo para informar con transparencia el tema de los suministros.
“El día de hoy hemos dado un operativo grande en la ciudad de El Alto, donde hemos interceptado una cisterna y mañana estamos interviniendo una estación de servicio que ha generado un desvío de combustible. Esto también es producto de la especulación. Muchas estaciones de servicio empiezan a jugar con la psicología de la población (diciendo) de que no está llegando el combustible, cuando hemos podido informar cuál es la estación de servicio que ha hecho este desvío de combustible y hemos interceptado la cisterna”, sostuvo Jiménez.
El funcionario aseguró que esta semana se irá normalizando el abastecimiento porque muchos puntos de bloqueos están siendo levantados por la Policía.
//FPF//