El diputado argentino Damián Arabia manifestó que son al menos dos denuncias las que pesan sobre el jefe masista por presuntos delitos que fueron cometidos durante su tiempo como asilado político en el país vecino.
Fuente: Unitel
“Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos”, alegó Morales
Desde Bolivia, Morales manifestó que hay un supuesto ‘plan cóndor’ en su contra, contemplando que hay una coordinación entre el gobierno de Luis Arce (Bolivia) y el de Javier Milei (Argentina) a quien tildó de “sionista”.
“Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos. Al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece. No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta”, apuntó el jefe del masismo.
Mientras tanto, debido a que las denuncias contra Morales contemplan a las víctimas como menores de edad, no se cuenta con mayor información, para reservar la identidad de las posibles víctimas.
Arabia remarcó que está en manos de la justicia investigar esta situación y la de los posibles cómplices que fueron cercanos a Morales durante los años 2019 y 2020, advirtiendo que pudo haber gente que le facilitó los contactos al jefe del partido azul con las menores.
“Entre los testimonios que han sido públicos está el de Angélica López, una exdirigente cercana a Evo Morales en aquel entonces, en el cita que ‘todos los que querían obtener obras de su gobierno le regalaban una niña’. Esto es realmente muy fuerte, muy duro, leer estas palabras, escuchar estas palabras”, señaló el parlamentario.
Ahora está en manos de la justicia indagar la veracidad de estas denuncias y, si amerita, proceder a una imputación y la recolección de testimonios y evidencias, por lo que Arabia espera que el proceso avance de forma ágil.