El alcalde Manfred Reyes Villa, personal de la Alcaldía y empresarios participaron este jueves en un gabinete económico en el que se conformó la Sala de Reconstrucción de la Economía de Cochabamba”.
El alcalde Manfred Reyes Villa, personal de la Alcaldía y empresarios participaron este jueves en un gabinete económico
Un informe de la Alcaldía de Cochabamba señala que, debido a los bloqueos impulsados por el evismo, esa ciudad reportó una pérdida de $us 11 millones por la suspensión de cuatro ferias que debían realizarse en instalaciones de la Fexco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde Manfred Reyes Villa, personal de la Alcaldía y empresarios cochabambinos participaron este miércoles en un gabinete económico. Allí se conformó la llamada Sala de Reconstrucción de la Economía de Cochabamba.
Lamentó que a causa de los bloqueos las preferias fueron suspendidas. “Hemos perdido estas ferias que se tenían que desarrollar en la Fexco con un movimiento de 4.000 empleos directos e indirectos y 40.000 visitas”, señaló el alcalde.
Para palear la “crisis económica”, los representantes de los sectores que participaron en la reunión conformaron un gabinete económico. De allí emanarán propuestas para la reactivación económica de la ciudad, que fue la más perjudicada con las protestas.
Se están asumiendo propuestas para reactivar la economía de Cochabamba. También de todos los sectores afectados, como la hotelería y turismo, gastronomía, importadores de vehículos, productores; entre otros sectores.
Reyes Villa detalló que se realizará una reprogramación de las actividades económicas y modificación presupuestaria, siendo Cochabamba el departamento con mayor perjuicio por los bloqueos.