=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tres aviones Boeing 737-700 que concluyen su leasing (arrendamiento) con Aerolíneas Argentinas, e inician su retiro paulatino de esa empresa, llegarán para sumarse a la flota de Boliviana de Aviación (BoA) en Bolivia, según un reporte de la página Aviacionline.

La información indica que, a partir de enero de 2025, Aerolíneas Argentinas iniciará el retiro de gran parte de su flota de aviones Boeing 737-700, a medida que se vayan venciendo los contratos de leasing.

Asimismo, indica que el retiro de naves será cada dos meses hasta enero de 2026.

“Una particularidad es que tres de los aviones ya tienen destino: Boliviana de Aviación. Las fuentes indicaron que a la aerolínea estatal de Bolivia irán el LV-BZA, y el cuarto y el sexto Boeing 737-700 a retirar”, dice el reporte de Aviacionline .

Asimismo, indica que en el caso de BoA la llegada de esos tres Boeing 737-700 significará avanzar en el retiro de sus cuatro Boeing 737-300 que tienen una media de 30 años de antigüedad y operan en el mercado nacional.

BoA también cuenta con cuatro Boeing 737-700 que, además de la red doméstica, se utilizan para volar al exterior.

BoA

“Los Boeing 737-700 irán a los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en Córdoba para ser pintados con los colores de BoA. Fue precisamente allí a donde arribó este martes el LV-BZA tras realizar ayer su último vuelo comercial para Aerolíneas Argentinas en la ruta entre Bogotá y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires”, complementa.

En noviembre del año pasado, BoA dio la bienvenida a tres nuevos aviones, un Boeing 737-800, un Airbus A330-200 y un CRJ 200, y en esa oportunidad se anunció que llegarían otras aeronaves para reforzar su flota.

La aerolínea estatal boliviana inició operaciones en 2009, con una sola aeronave y seis vuelos diarios. Ahora tiene 130 vuelos al día con 22 aviones.

En la actualidad, BoA realiza vuelos a prácticamente todo el país. En el exterior llega a Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Miami (Estados Unidos), Madrid (España), Caracas (Venezuela) y La Habana (Cuba) que ayudan a fortalecer la conectividad de Bolivia con el mundo y a precios accesibles, con calidad y seguridad. Y tramita vuelos a Asunción (Paraguay) y Santiago (Chile).

Lea más: BoA refuerza su flota con tres aviones; la estatal pagará mensualmente $us 470.300 por alquiler