El funcionario de la Cancillería envió las misivas el 4 de noviembre, un día después de la difusión de una carta de apoyo firmada por 53 embajadores, cónsules y vicecónsules de Bolivia al presidente Luis Arce.
Fuente: La Razón
Miguel Lazcano, Boris Góngora
Las misivas fueron enviadas el 4 de noviembre, un día después de la difusión de una carta de apoyo firmada por 53 embajadores, cónsules y vicecónsules de Bolivia en al menos 30 países, quienes expresaron su “lealtad inquebrantable” al presidente Luis Arce.
Fuentes del Ejecutivo informaron este jueves a La Razón que el Director Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores cesó de sus funciones a las embajadoras Nardi Suxo (España), Sonia Brito (Italia) y Romina Pérez (Irán).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El funcionario de la Cancillería envió las misivas el 4 de noviembre, un día después de la difusión de una carta de apoyo firmada por 53 embajadores, cónsules y vicecónsules de Bolivia en al menos 30 países, quienes expresaron su “lealtad inquebrantable” al presidente Luis Arce.
La misiva no está firmada por Suxo, Brito y Pérez. Tampoco la firman los embajadores ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta; ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Óscar Vega; y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary.
Sin embargo, los tres representantes bolivianos ante esos organismos internacionales continúan en sus funciones, informó la fuente.
La Razón consultó al respecto con Cancillería y desde la Unidad de Comunicación de esa cartera de Estado se informó: “No tenemos nada oficial al respecto, pero haré las consultas” respectivas.