Al menos tres sectores se declaran en emergencia y se suman al ‘galonazo’ en YPFB, ante la falta de combustible

Lecheros, avícolas y porcinocultores se suman a la protesta convocada por los ganaderos para exigir la importación y comercialización mixta de combustibles.

$output.data

[Foto archivo: UNITEL] / Instalaciones de YPFB en Santa Cruz.

Fuente: Unitel



Para este viernes por la mañana, los ganaderos, avícolas, lecheros y porcinocultores se declararon en emergencia y realizarán un ‘galonazo’ en puertas de las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicadas en la ciudad de Santa Cruz, para protestar por la falta de combustible y la situación que está atravesando el país.

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) convocó la concentración para las 10:00 de este viernes en la doble Vía a La Guardia, en la zona del tercer anillo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Federación Departamental de Productores de Leche explicó, en un breve anuncio, que la situación afecta gravemente su producción y pone en riesgo su patrimonio.

De la misma manera, ADA Santa Cruz señaló que “la falta de combustibles y la crítica situación económica del país nos obliga a salir en defensa de los derechos de la población y el sector productivo nacional”.

La Asociación Departamental de Porcicultores Santa Cruz también convocaron a sus asociados.

Durante los últimos días se registran largas filas en las estaciones de servicio aguardando hasta por más de 24 horas para abastecerse. El Gobierno indicó que desde este sábado se normalizará el abastecimiento con la llegada de carros cisternas desde Arica, Chile.

×