“El 2025 vamos a mostrar nuestros destinos turísticos y vamos a mostrar a Bolivia como uno de los países más bellos y diversos de nuestro planeta”, enfatizó el delegado presidencial, Martín Maturano
La Paz, 08 de noviembre de 2024 (ABI). – Rumbo al Bicentenario, el Gobierno nacional proyecta impulsar, aún más, el desarrollo turístico mostrando la potencialidad, diversidad natural y cultural que caracteriza a Bolivia, para ello, se viene trabajando en los 200 destinos turísticos acreditados.
“En una integración con los diferentes ministerios ya se ha trabajado en el Programa ‘200 años, 200 destinos turísticos’. Es un trabajo que se ha realizado de manera técnica”, informó el delegado presidencial, Martín Maturano, en entrevista con ABI.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobierno nacional señala que la celebración del Bicentenario es una excelente oportunidad para impulsar la reactivación económica y el desarrollo sociocultural, donde también se promoverán los emprendimientos, la iniciativa privada y las alianzas estratégicas.
“Por primera vez, el Viceministerio de Turismo va a estar lanzando lo que es la calificación o certificación de los destinos turísticos, desde lo local, departamental, regional y lo nacional. Lo más interesante, es que, una vez calificados estos 200 destinos turísticos, a los 20 mejores se le hará la promoción internacional”, precisó Maturano.
Adelantó que, próximamente, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural estará detallando esta próxima actividad.
Un trabajo interinstitucional permitirá que los turistas nacionales y extranjeros conozcan destinos relevantes de todos los rincones de Bolivia, en conmemoración a sus 200 años de fundación.
“El 2025 vamos a mostrar nuestros destinos turísticos y vamos a mostrar a Bolivia como uno de los países más bellos y diversos de nuestro planeta”, remarcó.
Sin duda, mediante este programa se apunta a la participación de todos, también para que los pueblos indígena originarios puedan mostrar su riqueza cultural, con aquellos que cumplan con los requisitos para certificarse como uno de los destinos turísticos que destaquen en Bolivia hacia el mundo.
De los 200 destinos, los 20 mejores que tengan proyección internacional podrían ser promocionados por las empresas turísticas más grandes del mundo; se espera que las mismas hagan un recorrido en el Bicentenario.
En su momento, el director de Conoce-Bolivia, Iván Cahuaya, informó que hasta el primer semestre de esta gestión -en comparación con 2023- Bolivia experimento “un crecimiento sustancial del 9%”, lo que fue considerado “altamente positivo para el flujo turístico internacional”.
Según la proyección que se tiene en la agenda del Bicentenario, se pretende alcanzar los 2,5 millones de visitantes.
Además, que en el Bicentenario se promocionará y fortalecerá la convivencia social a través del turismo comunitario.
También se prevé promocionar “circuitos turísticos e históricos” que conmemoran los 200 años de fundación de Bolivia, consistente en el desarrollo de circuitos turísticos dirigidos a estudiantes del nivel secundario del Sistema Educativo en los diferentes municipios del país.
Gmm/Afbs