Estado Plurinacional cocalero en su ch’enko

El socialismo fracasa cuando a los socialistas se les acaba el dinero… de los demás”. Margaret Thatcher.

Si queremos avanzar como ciudadanos y como sociedad, es urgente que nos unamos y erradiquemos el régimen socialista y populista. Este sistema fracasó cientos de veces y lo seguirá haciendo dejando a su paso miseria y pueblos destruidos.

Estamos en pleno ch’enko

Transportistas bloquean porque no hay combustibles, e impiden el ingreso de las cisternas que traen el combustible del exterior.



El gobierno importa combustibles y los contrabandistas lo exportan y venden en la vecindad, con buenas ganancias. El Ministerio de Economía, que no tiene de donde sacar dólares para comprar combustibles, está de lo más contento porque con el bloqueo no se está consumiendo combustibles.

Esta última semana de octubre visité Roboré y los Hervores, no había bloqueo de carreteras, lo que se veía eran cientos de vehículos haciendo cola en cada puesto de combustibles y acampando durante días en espera de diésel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Vivimos en un bloqueo permanente, financiado por el masismo.

Con mentalidad de la Era de piedra, los interculturales masistas bloquean los caminos usando piedras a montones. Los bloqueos son el mecanismo de diálogo cocalero, en realidad ellos no dialogan, bloquean y apedrean.

El bloqueo es la forma Plurinacional y peculiar que tiene el masismo para dialogar, esto produce daños y costos para todos. El Partido político y sus Jefes que promueven los bloqueos, deben de pagar los costos y resarcir los daños causados, de no hacerlo corresponde seguirle juicios penales y exigir se le quite su Personería.

Lo que podemos ver es que todo esto es un ch’enko, se trata de la estrategia y táctica del cocalero para confundir y distraer a la oposición y chantajear al Gobierno. Con esto logra impunidad, controla y atemoriza a la población, mientras la coca viaja por los aires.

Cola en los bancos. No eres el dueño del dinero que ahorraste como producto de tu trabajo.

Los dólares que depositaste en tu cuenta del Banco tiempo atrás y en dólares verdes, no puedes retirarlos, ahora te entregan 100$ cada semana. Si necesitas más te lo entregan en bolivianos a 6.96.
Tus tarjetas de crédito y débito no te sirven en el exterior.
Avizoran que cualquier rato convertirán tus dólares depositados en el Banco, en bolivianos, al cambio oficial.

Noticias desde Bloquivia. Viviendo en la cotidianidad populista.

Actualmente, un personaje Wawuamikuy, impulsado por sus apetitos e intereses personales, decide bloquear al país, chantajearnos, jodernos a todos, generar pérdidas millonarias a personas y empresas. Y el Gobierno, que tiene la obligación de precautelar los intereses y bienestar de los ciudadanos, no hace nada.
El pueblo blandengue, los empresarios acomodaticios y los políticos tampoco hacen nada, “janiwa”.

Los que están actualmente acomodados en el Gobierno, son todos de la misma pandilla cocalera y contrabandista. Así es que no hay solución, pues entre bueyes no hay cornadas.
Queda migrar y vagar como un paria miserable a gringolandia o asociarse con el MAS y bloquear y sembrar coca.

Una otra alternativa es ponerse de acuerdo, realizar Primarias abiertas por internet y luego meterle con ganas.

Ahora hay una oportunidad, el masismo está en picada, el cocalero no pude ser candidato y el cajero no quiere.

Los aspirantes a candidatos opositores para las elecciones del próximo año, deben ponerse de acuerdo para ser elegidos en una consulta popular realizada por Internet y a quien tenga la mayoría apoyarlo como el Candidato único. Luego debe formarse un Equipo de Gobierno con los ciudadanos más calificados para cada cargo y así sacar adelante al país.

Fuente: ovidioroca.wordpress.com

×