Maestros urbanos marcharon en Santa Cruz contra el alza de precios y escasez de combustible

El Magisterio Urbano de Santa Cruz protesta contra la crisis económica, la escasez de recursos y el alza en los precios, advirtiendo que, si no se atienden sus demandas, intensificarán las movilizaciones.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

Maestros urbanos marcharon en Santa Cruz contra el alza de precios y escasez de combustible
Fotografía: Red Uno

Fuente: Red Uno 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Este viernes, el Magisterio Urbano de Santa Cruz detuvo sus clases para llevar a cabo una marcha de protesta en el centro de la ciudad. Los docentes exigieron atención urgente a una serie de demandas, entre las que destacan la necesidad de mayor presupuesto para la educación, mejoras en la infraestructura escolar y una mejor atención en la Caja Nacional de Salud (CNS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Osmar Cabrera, dirigente del Magisterio cruceño, señaló que la crisis económica está afectando gravemente al sector educativo.

«Los precios de la canasta familiar siguen subiendo, los sueldos no alcanzan para cubrir los gastos esenciales y la falta de combustible afecta al transporte, lo que agrava aún más la situación», afirmó Cabrera, quien también subrayó los problemas que enfrenta la CNS, como la escasez de medicamentos y la falta de especialistas en las provincias.

El Magisterio denunció que, además de la escasez de recursos, las condiciones en muchas unidades educativas son precarias y no permiten un desarrollo adecuado del proceso educativo. Los docentes exigen que se tomen medidas inmediatas para resolver esta crisis.

Si sus demandas no son atendidas, los educadores advirtieron que adoptarán «acciones más contundentes», incluyendo nuevas movilizaciones y posibles medidas dentro del Congreso Plurinacional de Educación que se realizará en Tarija.