Este sábado los productores de este municipio de Cochabamba marcaron contra la escasez de diésel y gasolina. Denuncian que tienen pérdidas debido a que no pueden cosechar ni trasladar sus productos a los mercados por falta de combustible.
Fuente: Unitel
Los productores de tomates del municipio de Omereque, Cochabamba, marcharon este sábado en contra de la escasez de diésel y gasolina en los surtidores del país. Denunciaron que tienen pérdidas de sus productos porque por la falta de combustible no los pueden transportar a los mercados del país.
Además, exigen que el Gobierno controle el precio de los insumos de los productos agrícolas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante esta situación pidieron a la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) que les habilite un único surtidor de la región para que les pueda vender combustible.
”En los surtidores hay semejantes filas que no podemos cargar combustible, si cargamos es limitado”, denunció uno de los productores.
El mismo productor señaló que cuando intentan cargar combustible en estaciones de otros municipios los discriminan para darle prioridad a las personas que residen en esas zonas. “Nos sacan de la fila, prefieren a su gente, los que no somos del municipio nos sacan y cuando ellos terminan de cargar, si sobra, nos dan a nosotros”, reclamó el mismo productor que hizo uso de la palabra durante la marcha.
De la numerosa marcha participaron los productores a pie.